Convenio para proveer de energía a 131 familias
El gobernador Gustavo Melella y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio para proveer de energía eléctrica a 131 familias del B° Altos de la Cumbre, así como permitirá abastecer a 3 barrios del sector Expansión K y D.
La obra comprende la realización del tendido de la red de media y baja tensión y alumbrado público; y el acceso domiciliario a cada parcela. Los barrios que serán beneficiados se encuentran incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
De la rúbrica –que se llevó a cabo en Casa de Gobierno-, junto al Mandatario Provincial y la funcionaria nacional, estuvieron presentes vecinos del Barrio Altos de la Cumbre; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal.
En ese sentido, el Gobernador, consideró que “con esta obra garantizamos derechos; regularizamos la situación eléctrica e implica seguridad en la vida de las vecinas y los vecinos”. De igual modo, agradeció a la Secretaria Miño, por el compromiso y dedicación que siempre tuvo con la Provincia.
“Nuestro compromiso es seguir avanzando en todos los barrios para continuar garantizando los servicios básicos” resaltó Melella e insistió que “junto a Nación siempre hemos trabajado coordinadamente porque coincidimos en que el Estado debe estar presente y así lo seguiremos haciendo”.
Por su parte, la secretaria Fernanda Miño, destacó la importancia de la obras, entendiendo que “vamos llegando a lugares donde no se llegaba porque no había una secretaría que piense en los barrios más alejados”.
“Estamos agradecidos por el trabajo que estamos realizando con Tierra del Fuego, porque es una provincia que tiene las mismas políticas públicas que Nación, donde se lleva adelante un verdadero federalismo” acentuó Miño.
Mónica Zuleta y Juan Carlos Chavarría, vecinos del B° Altos de la Cumbre, agradecieron al Gobernador y a la Secretaria por la noticia y concretar esta obra que es muy esperada por todas las familias. “Hace 19 años que estamos en el barrio y es muy emocionante saber que vamos a dejar de tener una red comunitaria para pasar a una red domiciliaria” destacaron.
Te puede interesar
Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos
La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.
Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.
Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad
La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.
Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin
El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.
Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo
La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.