Gobernadora recibió al emprendedor Lisandro Bianchi
La gobernadora Rosana Bertone y la legisladora Andrea Freites recibieron al emprendedor local Lisandro Bianchi, quien con su empresa "De Tour Bumbag" se dedica a elaborar productos a partir de telas reutilizadas, creando el modelo desde cero y seleccionando los materiales adecuados. Toda la producción comienza y termina de manera artesanal.
Al respecto, la legisladora Andrea Freites, comentó que "Lisandro es un joven de esta ciudad que egresó en el 2012 y fue a la provincia de Córdoba a estudiar. Por situaciones económicas tuvo que regresar y está estudiando el profesorado de Historia en el IPES".
Además, señaló que "su padre, debido a la crisis económica, tuvo que cerrar su local comercial, lo que significó una situación muy difícil para la familia de Lisandro".
"Lisandro volvió a la provincia y decidió comenzar a militar. Fue ahí donde lo conocí y, con una ayuda que le dimos para que pueda salir de la situación en la que se encontraba, invirtió esa ayuda y hoy está formando un emprendimento familiar que involucra a su madre y hermana", explicó Freites.
"Le comenté toda esta situación a la gobernadora Bertone quien puso a disposición todas las herramientas del Poder Ejecutivo. Hablamos con el secretario de Inversiones y Desarrollo, Leonardo Zara, y lo vamos a ayudar desde dicha Secretaría, para que pueda adquirir una máquina industrial e instalarse en la provincia" aseguró Freites.
La legisladora manifestó que uno de los objetivos de Lisandro es "sumar a los jóvenes y dar mano de obra en una situación tan difícil. Es un pibe joven de 23 con muchas ganas de hacer".
Por su parte, Lisandro Bianchi comentó que "hoy en día me estoy dedicando yo a la venta directa porque no cuento con un espacio físico".
“La idea es que el emprendimiento tenga una ventaja económica para mí y mi familia" y al mismo tiempo "contar con un taller en la ciudad para generar puestos de trabajo. Que esto sea un trampolín para la gente que está buscando una salida laboral" afirmó el emprendedor.
Por último, Bianchi señaló que "me gustaría que aquellos que no saben por dónde empezar y que se encuentran boyando, o que tienen una idea y no la pueden llevar a cabo, que se contacten conmigo para ver qué podemos hacer", y agradeció a la legisladora Andrea Freites quien "fue un gran apoyo para mí".
Te puede interesar
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.