ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 12 de mayo de 2019

PYMES: Arcando visitó una fábrica artesanal de pañales en Río Grande

Sebastián Vouillez, emprendedor de Río Grande, agradeció el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando en su iniciativa de fabricar pañales. La PYME se inició hace un año, fabrican pañales para recién nacidos hasta el talle G.

“Empezamos con este emprendimiento hace un año y medio, aproximadamente. De a poco comenzamos a fabricar los pañales. Comenzamos de cero, sin saber nada, viendo videos, aprendiendo, hasta que dimos en la tecla”, compartió el emprendedor.

Agregó que “de a poco y metiéndole muchas ganas, fuimos viendo cómo se hacían y es así que llegamos a un producto bueno, de muy buena calidad y a un precio mucho menor que en el mercado. Esto nos saturó un poco ya que no damos abasto porque la demanda es mucha; fabricamos pañales para recién nacidos hasta el Talle G”.

“Casi todo lo hacemos de manera artesanal, incluso el pegado de cintas y ojalá que podamos crecer, tomar gente y generar más puestos de trabajo, veremos dentro de poco ampliar la maquinaria y hacer otros talles”, concluyó.

Te puede interesar

Nueva jornada de limpieza en el barrio 640 viviendas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad.

Exitosa II Expo PyME Fueguina en Río Grande

Lo destacó la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, quien encabezó la inauguración oficial de la II Expo PyME Fueguina, realizada durante el fin de semana en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

"Mes de la Mujer": transformar desafíos en oportunidades

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres de formación para potenciar espacios de participación y formación en mujeres.

Dos nuevas funciones del ciclo “cine de animé” este jueves

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 15 a las 16 horas una nueva función del ciclo “Cine de Animé” que presenta en la Biblioteca Popular Sarmiento diversos largometrajes del icónico arte de animación nipón.

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.

Ushuaia fue el segundo destino más elegido el fin de semana de carnaval

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia indicó que se registró un importante nivel de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo del 2024 y que correspondió a los feriados de Carnaval.