La municipalidad continúa con la limpeza de garitas y veredas públicas
En el marco del Operativo de Invierno 2023, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con tareas de despeje de nieve y limpieza en garitas de colectivos, escaleras y veredas públicas.
El objetivo de garantizar la transitabilidad de los peatones en distintos espacios de la ciudad.
En la mañana de ayer, distintas cuadrillas de la secretaría estuvieron abocados a repasar y ensanchar todo lo que se había limpiado durante la jornada de ayer en la Avenida Maipú, Yrigoyen, Puente de la Mujer, Damiana Fique desde Alem hasta Marcos Zar, periféricos, playones deportivos, plazas y monumentos.
De manera simultánea, personal del municipio estuvo realizando tareas de limpieza en diferentes espacios públicos de los barrios Mirador de los Andes y Andorra, entre otros, mientras que el personal de Agrotécnica Fueguina se dedicó a repasar todos los sectores que habían limpiado durante la jornada anterior en la zona céntrica. Además, se garantizó la limpieza de veredas para cerca de 40 vecinos y vecinas, principalmente adultos mayores y personas con movilidad reducida. Se recuerda a los vecinos, comercios y empresas frentistas de la ciudad que, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°3567, deben mantener limpias las veredas para evitar la acumulación de nieve o hielo.
Te puede interesar
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas
La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.