La municipalidad continúa con la limpeza de garitas y veredas públicas

En el marco del Operativo de Invierno 2023, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con tareas de despeje de nieve y limpieza en garitas de colectivos, escaleras y veredas públicas.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230805-WA0057

El objetivo de garantizar la transitabilidad de los peatones en distintos espacios de la ciudad.

En la mañana de ayer, distintas cuadrillas de la secretaría estuvieron abocados a repasar y ensanchar todo lo que se había limpiado durante la jornada de ayer en la Avenida Maipú, Yrigoyen, Puente de la Mujer, Damiana Fique desde Alem hasta Marcos Zar, periféricos, playones deportivos, plazas y monumentos.

De manera simultánea, personal del municipio estuvo realizando tareas de limpieza en diferentes espacios públicos de los barrios Mirador de los Andes y Andorra, entre otros, mientras que el personal de Agrotécnica Fueguina se dedicó a repasar todos los sectores que habían limpiado durante la jornada anterior en la zona céntrica.  Además, se garantizó la limpieza de veredas para cerca de 40 vecinos y vecinas, principalmente adultos mayores y personas con movilidad reducida. Se recuerda a los vecinos, comercios y empresas frentistas de la ciudad que, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°3567, deben mantener limpias las veredas para evitar la acumulación de nieve o hielo.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.