ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de agosto de 2023

Detalles del programa de cancelación anticipada del IPVyH

El programa de cancelación anticipada que está vigente hasta fines de octubre, está destinado a todos los adjudicatarios del IPVyH, sea vivienda, terreno o crédito.

Al respecto, la titular del IPVyH, Laura Montes, manifestó que “las viviendas de IPVyH tienen un plazo de treinta años, por lo que, periódicamente, cada diez años aproximadamente, se pone en marcha este tipo de programas que son por un tiempo determinado”. A su vez, señaló: “en este caso es por tres meses. Según cómo impacte lo podríamos prorrogar hasta fin de año para aquellas personas que deseen cancelar cualquier solución habitacional que tengan por parte de IPVyH, ya sea vivienda, terreno o crédito”.

“En el caso de que estén con un atraso en el pago o alguna cuota reducida, se pueden acercar igual, porque los beneficios son convenientes”, continuó y explicó que “tenemos dividida la operatoria en dos: aquellas viviendas que tienen más de diez años de ser entregadas y las otras que se han entregado en los últimos diez años”. 

En esta línea, la funcionaria precisó que “esa diferencia es porque el IPVyH en todos los contratos pone que en los primeros diez años no se podrá hacer una cancelación para evitar la especulación inmobiliaria. En este caso decidimos que todos ingresen, algunos con bonificación mayor y otros con menor según la cantidad de años que les falte cumplir”. 
 
Además, Montes remarcó que “este programa viene aparejado con varios cambios que venimos haciendo en las reglamentarias del IPVyH, cambios en los cupos, cambios en el recupero y, si bien es un beneficio en principio para que las familias puedan tener la escritura de su casa, también para el IPVyH sirve para sanear todo el sistema”. 

Finalmente, dijo que “en principio, el programa tiene vigencia hasta fines de octubre” e invitó “a la gente a que se acerque al área de Recupero de Crédito de cada ciudad”.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.