Detalles del programa de cancelación anticipada del IPVyH

El programa de cancelación anticipada que está vigente hasta fines de octubre, está destinado a todos los adjudicatarios del IPVyH, sea vivienda, terreno o crédito.
ACTUALIDAD07 de agosto de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
76ceb4eb-e9a3-4901-9e45-c22eb59e2783

Al respecto, la titular del IPVyH, Laura Montes, manifestó que “las viviendas de IPVyH tienen un plazo de treinta años, por lo que, periódicamente, cada diez años aproximadamente, se pone en marcha este tipo de programas que son por un tiempo determinado”. A su vez, señaló: “en este caso es por tres meses. Según cómo impacte lo podríamos prorrogar hasta fin de año para aquellas personas que deseen cancelar cualquier solución habitacional que tengan por parte de IPVyH, ya sea vivienda, terreno o crédito”.

“En el caso de que estén con un atraso en el pago o alguna cuota reducida, se pueden acercar igual, porque los beneficios son convenientes”, continuó y explicó que “tenemos dividida la operatoria en dos: aquellas viviendas que tienen más de diez años de ser entregadas y las otras que se han entregado en los últimos diez años”. 

En esta línea, la funcionaria precisó que “esa diferencia es porque el IPVyH en todos los contratos pone que en los primeros diez años no se podrá hacer una cancelación para evitar la especulación inmobiliaria. En este caso decidimos que todos ingresen, algunos con bonificación mayor y otros con menor según la cantidad de años que les falte cumplir”. 
 
Además, Montes remarcó que “este programa viene aparejado con varios cambios que venimos haciendo en las reglamentarias del IPVyH, cambios en los cupos, cambios en el recupero y, si bien es un beneficio en principio para que las familias puedan tener la escritura de su casa, también para el IPVyH sirve para sanear todo el sistema”. 

Finalmente, dijo que “en principio, el programa tiene vigencia hasta fines de octubre” e invitó “a la gente a que se acerque al área de Recupero de Crédito de cada ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.