Reprogramaron la reunión de la comisión 3 de medioambiente
La legisladora Mónica Acosta (FORJA), presidenta de la Comisión de recursos Naturales, ambiente, transporte, energía y combustibles Nº 3, reprogramó el encuentro donde, diversos asuntos serán parte del orden del día y que esperan tratamiento de ese espacio. Así, determinó que la reunión será el miércoles 23 de agosto desde las 11 Hs.
La agenda de asuntos, que fue comunicada por el secretario de esa Comisión, contiene entre las propuestas, proyectos que buscan regular el ambiente. Así, el Partido Verde propone la declaración de emergencia climática en la Provincia; la modificación de la normativa que regula los bosques nativos y otra iniciativa que establece el régimen de desarrollo energético, entre otros.
En tanto, el bloque Justicialista Provincial busca que se debata sobre el proyecto que crea el programa “Conectar-Hogar”; la creación de la agencia fueguina de redes de gas y la de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Desde el Ejecutivo fueguino, proponen el texto normativo que establece la creación del cuerpo provincial de inspectores de seguridad vial matriculados dentro del sistema de trasporte automotor.
Cabe recordar que, también forman parte del temario de la Comisión Nº 3, el proyecto de Ley de ordenamiento territorial, gestión integral del uso del suelo y hábitat de la Provincia, iniciativa de la UCR, como el asunto que invita a la creación del Comité Provincial para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil.
En la última sesión legislativa, el bloque del Partido Verde incorporó el asunto que busca regular la autorización para la instalación de radares, sondas y balizas en el territorio provincial. El tema, que cobró relevancia a raíz del caso de la instalación del radar en la estancia El Relincho de Tolhuin, concita la atención del Parlamento fueguino.
Te puede interesar
Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil
Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.
Festejos por el 28º aniversario del CAAD
Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.
“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.
Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.
Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.