ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 16 de mayo de 2019

Condenan a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a un hombre identificado con las iniciales “C. M. A.”, a cumplir la pena de 4 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de “D.I.J.R”.

El imputado fue denunciado por la víctima, por un hecho cometido entre agosto y fines de 2008 en la ciudad de Río Grande cuando la víctima transitaba los 10 años de edad.

En su veredicto los jueces del Tribunal fijaron la misma pena solicitada en alegatos por la Fiscal Verónica Marchisio.

El condenado llegó al juicio en libertad y continuará en esa situación hasta tanto la condena adquiera firmeza. La lectura de la sentencia tendrá lugar el 22 de mayo a las 13:00.

En esta oportunidad el Tribunal de Juicio lo integraron los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Marina Montero. Además de la Doctora Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado la ejerció el abogado Alejandro De la Riva.

Te puede interesar

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

Este fin de semana nueva edición de “Tu Mercado TDF”

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes”, se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13 a 19 hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13 (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

Charla sobre “calderas industriales y recipientes de presión en Tierra del Fuego”

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) brindarán una charla informativa sobre “calderas industriales y recipientes de presión en Tierra del Fuego”, dirigida a personal encargado de tareas de mantenimiento, atención a calderas y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Recuerdan la importancia de donar sangre habitualmente

El Ministerio de Salud recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Inauguraron la carpa de Malvinas en el 42° aniversario de la gesta

En el marco de las actividades conmemorativas por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia inauguró la tradicional carpa en la Plaza Islas Malvinas.

Vuoto valoró la labor de los ex combatientes y rechazó los avances británicos

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle.