Condenan a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer a un hombre identificado con las iniciales “C. M. A.”, a cumplir la pena de 4 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de “D.I.J.R”.

ACTUALIDAD16 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20190515-WA0039

El imputado fue denunciado por la víctima, por un hecho cometido entre agosto y fines de 2008 en la ciudad de Río Grande cuando la víctima transitaba los 10 años de edad.

En su veredicto los jueces del Tribunal fijaron la misma pena solicitada en alegatos por la Fiscal Verónica Marchisio.

El condenado llegó al juicio en libertad y continuará en esa situación hasta tanto la condena adquiera firmeza. La lectura de la sentencia tendrá lugar el 22 de mayo a las 13:00.

En esta oportunidad el Tribunal de Juicio lo integraron los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Marina Montero. Además de la Doctora Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado la ejerció el abogado Alejandro De la Riva.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.