ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital21 de agosto de 2023

La DPOSS solicitó extremar el uso del agua

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes en las últimas jornadas, se ha visto sensiblemente afectada la calidad de agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras, dificultándose la recuperación de los niveles de reserva.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, precisó que personal del ente sanitario "ha venido trabajando intensamente durante estos últimos días para tratar de regularizar la provisión normal del servicio, pero dado que estas condiciones climáticas van a continuar, resultó necesario restringir de manera intermitente el servicio en distintos sectores de la ciudad".

Detalló que esto afecta en particular las zonas abastecidas por las cisternas "Martial" y "Terrazas": barrios Bella Vista, Alakalufes I, Alakalufes II, Rio Pipo, Los Andes, Latinoamericano, La Cumbre, Kaupen, Le Martial, Andino, Las Terrazas, Bosque del Faldeo, Ecológico, Los Calafates, Los Alerces, Itulara, Akawaia, 245 Viviendas, zona alta de Magallanes (desde Laserre hasta Don Bosco), Obras Sanitarias, La Cumbre, La Colina, Perón y zonas aledañas. 

Finalmente, pidió a los usuarios que no se ven afectados por estas restricciones, hacer un uso racional del agua, y que se irán informando las novedades a través de las redes sociales oficiales de la institución.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.