ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de agosto de 2023

Preparativos del Congreso Provincial de Educación Vial

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizarán la primera edición del Congreso Provincial de Educación vial que se dictará simultáneamente en Ushuaia y Río Grande el próximo 9 de septiembre.

En Ushuaia el encuentro se llevará a cabo en el salón del IPRA, San Martin 360, mientras que en Río Grande será en el gimnasio de la Escuela Nº 2 - Benjamín Zorrilla, de 10 a 15 /17 horas, en ambas localidades.

Este congreso está dirigido a docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos y tiene como objetivo central el de proporcionar herramientas innovadoras y perspectivas actualizadas para abordar la educación vial en un contexto sociocultural más amplio.

El objetivo principal es capacitar a los educadores para que vayan más allá de solo enseñar señales de tránsito y se enfoquen en entender la educación vial en su totalidad, considerándola como parte de la historia y cultura de cada comunidad. Durante el programa, los participantes se sumergirán en una experiencia que los ayudará a incorporar la educación vial en su enseñanza diaria, contribuyendo a un cambio social planificado.

El Primer Congreso Provincial de Educación Vial adoptará una modalidad presencial y durará 6 horas, con la oportunidad adicional de obtener puntaje a través de un complemento virtual de cuatro módulos, más la presentación de un trabajo final, sumando un total de 17 horas de capacitación.

La organización y contenido del congreso estarán a cargo del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

Este congreso marca un hito en la transformación de la educación vial en la provincia, convirtiendo a los educadores en impulsores de un tránsito más seguro y de una sociedad culturalmente consciente en la temática vital. Para inscripciones, los interesados podrán completar el siguiente formulario

bit.ly/3E84WMN

Te puede interesar

Primer encuentro del Consejo Consultivo del año

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el primer encuentro del Consejo Consultivo del año, con una gran convocatoria de instituciones y organizaciones sociales que trabajan en la protección y defensa de los derechos de mujeres, géneros y diversidades.

Nuevos egresos del servicio Penitenciario

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la XIII Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Tierra de Fuego, encabezada por el Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Agustín Tita, y el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares.

Reglamentación del transporte por aplicación

Con una importante convocatoria el Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia evaluó la necesidad de la reglamentación de las aplicaciones de transporte punto a punto, en una reunión que se realizó en el edificio municipal Adolfo Cano en la que se expresaron diversas posturas y opiniones.

Jornadas de prevención sísmica en reparticiones gubernamentales

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa llevando adelante las jornadas de prevención sísmica en reparticiones gubernamentales, escuelas, iglesias y diferentes espacios públicos.

10ª edición de la Revista “Día Mundial del Ambiente”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente, presentó la 10ª edición de la Revista “Día Mundial del Ambiente”, pensada en forma exclusiva para niños y niñas.

Campaña para restaurar y entregar cuchas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, impulsa el programa comunitario “Un Hogar para Cada Patita”.