La Municipalidad acompañó la tradicional bajada de antorchas
Se llevó a cabo el tradicional evento de la Bajada de Antorchas del glaciar Martial. Cientos de vecinos, vecinas y turistas se acercaron para disfrutar de una experiencia única en un magnífico escenario. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente con un stand propio donde más de 500 personas pudieron disfrutar de juegos, sorteos, chocolates y descuentos de comercios adheridos a la Tarjeta +U.
El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, comentó que "Desde la Secretaría de Turismo, trabajamos incansablemente para fortalecer a Ushuaia como uno de los destinos más elegidos. Fortalecer el turismo es sinónimo de mayor empleo para nuestros vecinos. Trabajamos para seguir creciendo, uniendo fuerzas entre el sector público y privado. Mantener vivos los eventos tradicionales es una prioridad de la gestión del Intendente Walter Vuoto, para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de las actividades invernales en el glaciar Martial. Además, estamos desarrollando un esquema de turismo social para que los niños y niñas de las escuelas de la ciudad puedan vivir la aventura del esquí".
Cabe destacar el acompañamiento y el excelente trabajo del personal de Tránsito, Defensa Civil y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, que permitieron garantizar la seguridad y la transitabilidad de manera ordenada y sin inconvenientes durante la jornada en los alrededores de la zona.
El Centro Martial ofreció su pista de trineo de 220 metros, un snowpark, Escuela de Esquí y Snowboard, alquiler de equipos, senderos a los miradores del Glaciar y mucho más.
Te puede interesar
Corte programado de energía en Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
TDF en la Feria Internacional de Turismo
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
Asesoramiento en trámites jubilatorios
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.