Entrega de certificados de capacitación en lengua de señas
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva entrega de certificados a estudiantes que completaron el curso de Lengua de Señas, superando más de 280 egresados y egresados desde su implementación.
La propuesta municipal, que está a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación y es dictado por la tallerista y facilitadora de Lengua de Señas Marta Lacuadra, tiene como objetivo ser una herramienta que favorezca la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla para las y los participantes del mismo.
Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se fortalece la promoción de una inclusión real de todas y todos los vecinos, acercando elementos de aplicación concreta a la comunidad, así como generando conciencia sobre la importancia del diálogo y el poder entender al otro u otra.
Para más información sobre el curso de Lengua de Señas, así como los diversos talleres que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Te puede interesar
Nueva alerta amarilla por vientos fuertes
La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.
Cierre del segundo contingente de las colonias de verano
Con una jornada colmada de juegos, premios y alegría se realizó el cierre del segundo contingente de la Colonia de Verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Convocatoria a donantes voluntarios de sangre
El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.
Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.