Talleres "políticas públicas que amplían derechos" en Polos Creativos
Los Polos Creativos de la provincia se suman al ciclo de talleres sobre "Políticas públicas que amplían derechos" que inician hoy en la ciudad de Ushuaia, organizado junto a la Escuela Popular de Formación en Géneros, Disidencias, Masculinidades y Cambio Social y la ANSES.
En el primer taller se abordará la temática: ¿Cómo tramitar el reconocimiento de aportes por tareas de ciudado?, desde las 13:00 horas en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836).
Al respecto, la Directora Provincial de Polos Creativos, Fernanda Rossi, explicó que "la propuesta es enseñar a las personas sobre los derechos ya conquistados, como por ejemplo la 'Jubilación por tareas de cuidado' que es primer tema que vamos a abordar. Desde ANSES se brindará toda la información, desde los Polos ofrecemos las herramientas de acceso, y desde la Escuela Popular de Géneros se convoca a todas las mujeres a participar y se ofrece un trayecto formativo de la importancia de la perspectiva de género en las políticas públicas.
"Los talleres continuarán en los próximos días, tanto en Ushuaia, como Río Grande y Tolhuin; el objetivo es llegar a todas las personas a través de diferentes temáticas y en distintos barrios de las ciudades para que todos y todas puedan participar", comentó Rossi.
Por su parte, la Coordinadora Provincial de la Escuela Popular de Géneros, Florencia Villarreal, indicó que "desde la Escuela Popular se aborda la importancia de la implementación de políticas públicas con perspectiva de género y, que también es fundamental establecer redes y articular acciones,
en este caso iniciamos un Ciclo de Talleres de pongan en valor las políticas públicas que generen más y mejores derechos".
En este sentido, agregó que "estamos en un momento clave en términos políticos en nuestra sociedad para poner en valor todo lo que se ha logrado y defender esos derechos que hemos conquistado".
Para conocer más sobre los talleres que se desarrollarán en los próximos días, pueden visitar las redes sociales de la Escuela Popular de Géneros, tanto en Instagram como Facebook.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.