ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital18 de septiembre de 2023

El polo creativo de Tolhuin festeja su primer aniversario

El jueves 21 de septiembre, el Polo Creativo Centro de la ciudad de Tolhuin celebra su primer aniversario con variadas propuestas para todas las edades. Desde las 16 horas los vecinos y vecinas del “Corazón de la Isla” podrán acercarse para ser parte de los festejos.

"Estamos felices y orgullosos de celebrar este primer aniversario del Polo de Tolhuin, un espacio donde todos los días asisten niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores, para aprender más sobre la industria del conocimiento a través de diferentes talleres", expresó la Directora Provincial de Polos Creativos, Fernanda Rossi.

"Este jueves vamos a ofrecer una jornada con propuestas para todas las edades, sorteos y regalos para los que participen. Vamos a tener programación de 'Robots Qoopers', desafíos en Programación con Scratch, Ajedrez, Minecraft, Diseño e Impresión 3D, juegos sobre tecnología y computación, vamos a tener también Realidad Virtual con los Oculus, y muchas actividades más que organizamos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología y a Juventudes", adelantó Rossi.

Desde las 16 horas las puertas del Polo Creativo Centro, en Pedro Oliva 880; estarán abiertas para todas y todos los que quieran sumarse a las actividades de aniversario y compartir un espacio de tecnología y juegos interactivos.

Para más información sobre los talleres y actividades que se ofrecen en los tres Polos Creativos de la provincia, pueden visitar la página web: www.poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar; o seguir las redes sociales de @conocimientotdf en Facebook e Instagram.

Te puede interesar

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.