El polo creativo de Tolhuin festeja su primer aniversario

El jueves 21 de septiembre, el Polo Creativo Centro de la ciudad de Tolhuin celebra su primer aniversario con variadas propuestas para todas las edades. Desde las 16 horas los vecinos y vecinas del “Corazón de la Isla” podrán acercarse para ser parte de los festejos.

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
plo

"Estamos felices y orgullosos de celebrar este primer aniversario del Polo de Tolhuin, un espacio donde todos los días asisten niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores, para aprender más sobre la industria del conocimiento a través de diferentes talleres", expresó la Directora Provincial de Polos Creativos, Fernanda Rossi.

"Este jueves vamos a ofrecer una jornada con propuestas para todas las edades, sorteos y regalos para los que participen. Vamos a tener programación de 'Robots Qoopers', desafíos en Programación con Scratch, Ajedrez, Minecraft, Diseño e Impresión 3D, juegos sobre tecnología y computación, vamos a tener también Realidad Virtual con los Oculus, y muchas actividades más que organizamos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología y a Juventudes", adelantó Rossi.

Desde las 16 horas las puertas del Polo Creativo Centro, en Pedro Oliva 880; estarán abiertas para todas y todos los que quieran sumarse a las actividades de aniversario y compartir un espacio de tecnología y juegos interactivos.

Para más información sobre los talleres y actividades que se ofrecen en los tres Polos Creativos de la provincia, pueden visitar la página web: www.poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar; o seguir las redes sociales de @conocimientotdf en Facebook e Instagram.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.