Se presenta la obra “las averiadas” en el ciclo “Primavera Teatral”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el INT presentan una nueva jornada del ciclo “Primavera Teatral” mañana a las 20:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con la puesta en escena de la obra “Las Averiadas”.
La propuesta con entrada libre y gratuita, que es parte de los esfuerzos municipales conjuntamente con el Instituto Nacional de Teatro para difundir la producción teatral en la ciudad y visibilizar a las y los artistas del sector.
“Las Averiadas”, que será la tercera presentación de este ciclo, es una obra de artistas riograndenses y está destinada a un público de jóvenes y adultos, retratando con un tono de comedia y de intriga la historia de tres mujeres que trabajan en una fábrica. La misma, cuenta con la actuación de Dévora Rojo, Corina Amilcar, Florgeipsa Moreno y Juan Manuel Quiñones bajo la dirección de Virginia Millarejo.
Para conocer más sobre “Primavera Teatral”, así como las diversas propuestas culturales que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.
Te puede interesar
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Competencia de Freestyle “Viento Sur”
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.
Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.
Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.