Piden prisión perpetua para los cuatro imputados por el doble crimen
En sus alegatos, el abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra y el Fiscal Ariel Pinno pidieron al Tribunal que aplique una condena de prisión perpetua para los cuatro hombres acusados del homicidio de Nahuel Roth y Víctor Perpetto.
Con sus argumentaciones, las partes mencionadas coincidieron en solicitar el máximo de la pena para Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral. Fueron imputados del delito de homicidio agravado, por las circunstancias ocurridas el 8 de octubre de 2022 que derivaron en la muerte de los dos hombres.
La jornada de ayer, inició con la acusación de la querella, a cargo del Dr. Francisco Ibarra quien en su presentación hizo hincapié en las pericias balísticas y sostuvo que los cuatro inculpados participaron directamente en el hecho. Luego, fue el turno del Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Dr. Ariel Pinno.
Respecto al hecho, el Fiscal destacó la excesiva violencia desplegada por todos los imputados. Remarcó “la magnitud que conlleva ultimar dos vidas, con el desprecio que lo hicieron y su actitud durante y posterior al suceso crimonoso”.
Hoy alegará la defensa, llevada adelante por el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López (representa a 3 imputados) y por el abogado del foro local, Dr. Alejandro De la Riva (1 imputado).
Según los detalles ventilados en el juicio, los hechos sucedieron en una casilla cercana el centro médico CEMEP, donde se produjo una discusión entre los hombres, que posteriormente desencadenó en un enfrentamiento con armas de fuego.
Los cuerpos de las víctimas fueron descartados por dos de los acusados en un descampado, en el marco de una persecución automovilística, causa que derivó en el juicio que se desarrollará cuando finalice el debate actual.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.