ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital11 de octubre de 2023

Muestra de Talleres Municipales de Folklore

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante el día sábado 14 a las 16:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la Muestra de Talleres Municipales de “Folklore en Zapatillas” y “Rebelión Malambo”. La misma, que será con entrada libre y gratuita, presentará a la comunidad el trabajo que los talleres vienen impulsando a lo largo del año.

En el marco del 139° Aniversario de Ushuaia, y continuando la línea de gestión municipal abocada a fortalecer los espacios de capacitación y talleres municipales, niños, niñas y adolescentes que participan de los talleres mostrarán una serie de piezas de danzas tradicionales a la comunidad.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “desde la Secretaría entendemos como fundamental estas instancias donde las y los estudiantes pueden mostrarle a sus familias, así como los vecinos y vecinas. Los talleres no solo cumplen la función de capacitar, sino que son un espacio de contención e integración en nuestra ciudad”.
“Es una muestra institucional con más de cien personas en escena, en la cual exhibirán todo el aprendizaje que le inculcan los profesores Jonathan Ramos y Melisa Renko, quienes trabajan incansablemente con los diversos grupos” destacó.
Asimismo, la funcionaria destacó que “nos pone muy contentos sumar este tipo de propuestas a los festejos por el Aniversario de Ushuaia, permitiéndole a chicos y chicas ser protagonistas de este festejo popular con un espectáculo afianzado en nuestra tradición”.

Te puede interesar

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.