Muestra de Talleres Municipales de Folklore

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante el día sábado 14 a las 16:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la Muestra de Talleres Municipales de “Folklore en Zapatillas” y “Rebelión Malambo”. La misma, que será con entrada libre y gratuita, presentará a la comunidad el trabajo que los talleres vienen impulsando a lo largo del año.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231010-WA0124

En el marco del 139° Aniversario de Ushuaia, y continuando la línea de gestión municipal abocada a fortalecer los espacios de capacitación y talleres municipales, niños, niñas y adolescentes que participan de los talleres mostrarán una serie de piezas de danzas tradicionales a la comunidad.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “desde la Secretaría entendemos como fundamental estas instancias donde las y los estudiantes pueden mostrarle a sus familias, así como los vecinos y vecinas. Los talleres no solo cumplen la función de capacitar, sino que son un espacio de contención e integración en nuestra ciudad”.
“Es una muestra institucional con más de cien personas en escena, en la cual exhibirán todo el aprendizaje que le inculcan los profesores Jonathan Ramos y Melisa Renko, quienes trabajan incansablemente con los diversos grupos” destacó.
Asimismo, la funcionaria destacó que “nos pone muy contentos sumar este tipo de propuestas a los festejos por el Aniversario de Ushuaia, permitiéndole a chicos y chicas ser protagonistas de este festejo popular con un espectáculo afianzado en nuestra tradición”.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.