ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de octubre de 2023

Actividades por el mes de prevención del Cáncer de Mama

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, encabezaron actividad desarrollada desde Casa de Tierra del Fuego en el marco de la concientización sobre el cáncer de mama.

Destacó la importancia de la realización de controles para la detección temprana de  la enfermedad.

En ese contexto se presentó el “Proyecto Sara”, de la artista plástica Shadra Vargas Martinic, una muestra que “está inspirada en relatos de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama", explicó la autora.

Durante la jornada, la directora de Atención Integral, Adriana Ponce y la jefa del departamento de Abordaje Psicológico, María Girardi, profesionales de la secretaria de Vinculación Sanitaria de Gabinete de la delegación provincial, reflexionaron sobre la importancia de los controles que permiten detectar tempranamente la enfermedad y el acompañamiento de las personas que la sufren. En la misma sintonía opinó Viviana Orellano, quien ademas relató su experiencia, la manera que descubrió su enfermedad y como afronta el tratamiento. 

Por último, la encargada de relaciones públicas de MACMA (Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama), Elba Torrado, agradeció la invitación y la actividad de prevención realizada desde Casa de Tierra del Fuego y compartió las actividades desarrollas por esta asociación y material para fomentar la concientización.

MACMA, es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad, fundada hace 26 años por María Cecilia Palacios y donde se orienta, contiene y acompaña a las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados.

Te puede interesar

Inauguración del Paseo de la Centolla

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

Distinguen la obra “El Obrero del Fin del Mundo”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.

Programa de asistencia técnica para la mejora de procesos productivos

El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.

Continúa el programa orquestas y coros infantiles y juveniles

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

Inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon”

La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, que se llevará a cabo en Ushuaia el próximo lunes 12 de mayo.

Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de sismo.