Actividades por el mes de prevención del Cáncer de Mama

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, encabezaron actividad desarrollada desde Casa de Tierra del Fuego en el marco de la concientización sobre el cáncer de mama.

ACTUALIDAD14 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231013-WA0003

Destacó la importancia de la realización de controles para la detección temprana de  la enfermedad.

En ese contexto se presentó el “Proyecto Sara”, de la artista plástica Shadra Vargas Martinic, una muestra que “está inspirada en relatos de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama", explicó la autora.

Durante la jornada, la directora de Atención Integral, Adriana Ponce y la jefa del departamento de Abordaje Psicológico, María Girardi, profesionales de la secretaria de Vinculación Sanitaria de Gabinete de la delegación provincial, reflexionaron sobre la importancia de los controles que permiten detectar tempranamente la enfermedad y el acompañamiento de las personas que la sufren. En la misma sintonía opinó Viviana Orellano, quien ademas relató su experiencia, la manera que descubrió su enfermedad y como afronta el tratamiento. 

Por último, la encargada de relaciones públicas de MACMA (Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama), Elba Torrado, agradeció la invitación y la actividad de prevención realizada desde Casa de Tierra del Fuego y compartió las actividades desarrollas por esta asociación y material para fomentar la concientización.

MACMA, es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad, fundada hace 26 años por María Cecilia Palacios y donde se orienta, contiene y acompaña a las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados.

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.