ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de octubre de 2023

Culminaron los Juegos Culturales Evita de adultos mayores

Con emotivas presentaciones artísticas relacionadas a la defensa de la democracia y los derechos humanos culminaron los Juegos Culturales Evita de adultos mayores con el lema ‘Creciendo en Democracia’ que se realizó durante cuatro días en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Tierra del Fuego fue representada por Juana Molina en poesía, Enedina Alvarado en Dibujo y Pintura, Velazque Silvia en Canto Solista, Katsue Tsuruoka y Monica Martinez en Danza en Pareja y Olga Costilla en Fotografía.

Durante cuatro días las artistas vivieron  jornadas de talleres y capacitaciones junto a sus pares de otras provincias y se presentaron en escenarios con sus obras ganadoras en los Juegos Fueguinos Culturales, llevados a cabo en agosto de este año en Tolhuin.

Es de destacar que los Juegos Culturales Evita corresponden a una política pública federal que es organizada y gestionada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación y asume un carácter no competitivo que reúne a jóvenes y personas adultas mayores de todo el país para poner en valor su talento.

Te puede interesar

Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza

El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.

Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias

Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.