ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de octubre de 2023

Un hombre acusado de cometer abuso sexual enfrentará en juicio oral

Un hombre imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, comenzará a ser enjuiciado este jueves 26 de octubre, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

El imputado de 47 años está acusado de haber abusado sexualmente de quien fuera hija de su expareja, cuando la madre no se encontraba en el domicilio familiar. 

Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos ocurrieron en un número indeterminado de oportunidades, cuando la víctima tenía ocho y 12 años, entre 2008 y 2012. 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de cinco testigos. 

El Tribunal de Juicio será presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía. 

El Ministerio Público Fiscal será representado por la Fiscalía de Género, a cargo de la Dra. Paula Schapochnik y la defensa del imputado la asumirá un Defensor Público.

Te puede interesar

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

Multitudinaria marcha por las universidades

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.