Degustaciones y presentación de la primera cooperativa avícola
Con una propuesta para la familia, la Cooperativa de Trabajo Avícola Tierra del Fuego con el apoyo de la AER INTA Río Grande, realizarán un encuentro para festejar el día del huevo. Será en el Paseo Canto del Viento el sábado 28 de octubre a las 12 horas.
El tema del Día Mundial del Huevo de este año, “Huevos para un futuro saludable”, celebra el poder nutricional del huevo y su potencial para combatir las deficiencias de nutrientes “Huevos para un futuro saludable” y en Río Grande se festejará el sábado 28 de octubre a las 12 horas en el Paseo Canto del Viento, con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.
Se ofrecerá platos preparados con huevos producidos localmente de gallina Negra INTA, participarán profesionales de la nutrición que brindarán información y se llevará adelante la presentación de la Cooperativa de Trabajo Avícola Tierra del Fuego, la primera de estas características en la provincia.
El grupo productivo se conformó con el Proyecto Local asesorado y acompañado por el equipo técnico de la Agencia de Extensión Rural INTA Río Grande, luego conformaron un grupo de Cambio Rural y recientemente conformaron una cooperativa de trabajo con el objetivo de crecer en el mercado local tanto para la venta de huevos, su producto estrella, y también para la producción hortícola con compost y sustrato realizados con cama de pollos.
Te puede interesar
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.
Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.