Degustaciones y presentación de la primera cooperativa avícola

Con una propuesta para la familia, la Cooperativa de Trabajo Avícola Tierra del Fuego con el apoyo de la AER INTA Río Grande, realizarán un encuentro para festejar el día del huevo. Será en el Paseo Canto del Viento el sábado 28 de octubre a las 12 horas.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Huevo XL

El tema del Día Mundial del Huevo de este año, “Huevos para un futuro saludable”, celebra el poder nutricional del huevo y su potencial para combatir las deficiencias de nutrientes “Huevos para un futuro saludable” y en Río Grande se festejará el sábado 28 de octubre a las 12 horas en el Paseo Canto del Viento, con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande. 
Se ofrecerá platos preparados con huevos producidos localmente de gallina Negra INTA, participarán profesionales de la nutrición que brindarán información y se llevará adelante la presentación de la Cooperativa de Trabajo Avícola Tierra del Fuego, la primera de estas características en la provincia.  
El grupo productivo se conformó con el Proyecto Local asesorado y acompañado por el equipo técnico de la Agencia de Extensión Rural INTA Río Grande, luego conformaron un grupo de Cambio Rural y recientemente conformaron una cooperativa de trabajo con el objetivo de crecer en el mercado local tanto para la venta de huevos, su producto estrella, y también para la producción hortícola con compost y sustrato realizados con cama de pollos.  

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.