Finalizó el torneo federado de gimnasia rítmica
En el gimnasio municipal Cochocho Vargas se realizó el cierre del Torneo Nacional Federativo A y B de Gimnasia Rítmica, que organizó la Federación Fueguina de Gimnasia Rítmica con apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.
Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes, manifestó que “fueron tres días intensos” y en la jornada de cierre “se vivieron momentos de mucha tensión y también de emoción durante las definiciones de las diversas pruebas y la premiación”.
El funcionario mencionó que “participaron seis delegaciones conformadas por las mejores exponentes de la disciplina del país, entre ellas varias que participaron hace pocos días en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”.
Navarro valoró que “más allá de lo deportivo tanto las entrenadoras y entrenadores como las atletas destacaron el calor humano que encontraron en Ushuaia”.
“Estamos muy conformes por haber tenido la oportunidad de que este torneo se haya realizado en nuestra ciudad, y vamos a continuar trabajando con la Federación Fueguina de Gimnasia Rítmica para que esto se repita”, afirmó.
Por último, Navarro aseveró que “el objetivo es seguir organizando en Ushuaia competencias nacionales de distintas disciplinas, y vamos a seguir accionando para lograrlo”.
Te puede interesar
Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.
Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.
Congreso Internacional de atención temprana
Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.