Coordinan el operativo de seguridad para el recital de La Renga
Distintas áreas del Gobierno de la Provincia participaron de una reunión general junto a autoridades de la Municipalidad de Ushuaia con la intención de poner a disposición de la organización el operativo de seguridad que se llevará a cabo en la ciudad y en la provincia por el recital de La Renga.
El encuentro fue encabezado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; la secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez; el secretario de Salud, José Torino; representantes de la Secretaría de Protección Civil, Defensa Civil, Transporte y Seguridad Vial; representantes de la secretaría de Deportes y Juventudes; la Policía de la Provincia y otras áreas.
Durante la reunión se recibió a la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Samanta Jodurcha, acompañada de personal de Defensa Civil Municipal, quienes pudieron comentar detalles del evento que organiza la comuna y cuáles son los aspectos en los que se necesita la colaboración del Gobierno Provincial.
Cabe recordar que en la misma fecha del recital de La Renga se realizará un encuentro de motorhomes que termina el sábado 25 de noviembre por la mañana, y un moto encuentro que se hace periódicamente en la ciudad que coincide también ese fin de semana con el espectáculo musical.
Al respecto, Chapperón aseguró que “todavía la Municipalidad no tiene algunas precisiones, pero estamos en contacto con su Secretario de Gobierno para poder, en una próxima reunión del viernes, ya tener mejor establecido cómo se va a disponer y en qué lugares va a poder acampar la gente que venga sin alojamiento”.
“Nos informaron que se han vendido alrededor de 15 mil entradas, aunque estiman que asistirán entre 20 y 25 mil personas. Ya se venía coordinado con la Policía provincial llevar a cabo tareas de prevención y se dispondrá la presencia de aproximadamente 300 efectivos en la ciudad”, precisó la funcionaria.
Asimismo, se dio a conocer que Seguridad Vial Provincial, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarán entregando folletería informativa a quienes lleguen por vía terrestre desde el puesto San Sebastián hasta el ingreso a Ushuaia. Se hará especial hincapié sobre las reglamentaciones que rigen en nuestra provincia, tales como alcohol cero y la prohibición de hacer fuego en todo el territorio.
A su vez, Defensa Civil Provincial puso a disposición el 911, la central de comunicaciones de emergencia, para poder estar comunicados con cada uno de los funcionarios que van a poder resolver posibles situaciones en donde la provincia tenga que intervenir.
Mientras tanto, durante el recital y con la excepción de los dispositivos proporcionados por el área de salud, todos los demás elementos del Gobierno Provincial colaborarán activamente, asistiendo desde la Plaza de las Banderas hacia el exterior.
En ese sentido, la Ministra puntualizó que “el Ministerio de Salud ha enfatizado la importancia del trabajo preventivo y está en constante comunicación con todos los proveedores de servicios de salud en la ciudad, incluyendo la Clínica San Jorge y el Hospital Naval”.
“Esperamos confirmaciones de la Municipalidad que se encuentra trabajando en el tema pero que va a recibir algunas precisiones a último momento, así que hemos quedado en retomar la reunión el día viernes con mayores certezas respecto a los elementos que tienen dispuestos en la ciudad”, explicó Chapperón.
La Ministra aseguró que “la provincia se pone a disposición, especialmente ante la expectativa de un significativo aumento del turismo. Esto se debe no solo a la realización de eventos, sino también al propio flujo turístico en esta temporada alta. Según nos explicó el presidente del INFUETUR, más del 85% de las plazas ya están ocupadas en este inicio de la temporada”.
Te puede interesar
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
Multitudinaria marcha por las universidades
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.