Terapia asistida con perros cerró el ciclo 2023
El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia cerró el año, con una muestra artística denominada “Arte en Azul”, junto a los niños, niñas y adolescentes con condición de autismo que concurren al dispositivo.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay observó que “la muestra fue muy hermosa. Allí, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación de todos los trabajos que hicieron los niños y niñas que participan de TAP, lo cual fue un momento de gratificación y sensibilidad”.
En tanto, destacó “el trabajo que llevó adelante el equipo de TAP, como así también las familias, sabiendo que para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta que en los momentos más complejos y difíciles, es cuando el intendente Walter Vuoto nos pidió que estemos más presentes, para sostenes estos espacios que tal vez son minorías y no cuentan con la suficiente contención de formatos institucionales. Por esa razón, desde esta gestión se decidió darle continuidad para fortalecer cada uno de estos proyectos, reivindicando las políticas inclusivas”.
La directora de TAP, Lic. Constanza Cano explicó que “durante la muestra, se pudo observar las potencialidades de nuestros niños, niñas y adolescentes, en un trabajo que consistió en mostrar las máscaras africanas y la etapa cubista del renombrado, Artista Pablo Picasso junto a las utilizadas en la ceremonia del Hain, unidas a los trazos únicos del artista Argentino Mario Lange, inspiraron la elaboración de las obras que resaltan, no solo tradiciones de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, sino también nuestra Fauna autóctona, para las cuales utilizaron técnicas mixtas y materiales significativos de la zona”.
Te puede interesar
Nueva edición de “TÉ-Acompaño”
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Cronograma de atención en los CAPS
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.
Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.
Actividades del programa Invierno TDF para adultos
En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.
Invitan a participar del Taller de LinkedIn
La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.