ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de diciembre de 2023

Melella se refirió a la modificación de la ley de ministerios

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a las modificaciones planteadas en la nueva Ley de Ministerios aprobada por la Legislatura Provincial. En este sentido sostuvo que “en la provincia hemos presentado esta nueva Ley de Ministerios que significará por un lado mejorar los servicios que presta el Estado y por otro una importante reducción del costo político”.

"De todas maneras, es muy importante tener en cuenta que a veces suena muy lindo reducir gastos, pero lo que no vamos a hacer es suspender el ingreso de un médico,  o cualquier ingreso necesario para cubrir el servicio educativo o la seguridad”, aclaró. 

“Con esta nueva ley establecemos una readecuación interna, no va a ingresar personal por ingresar porque nunca lo hemos hecho, pero siempre que haya una necesidad la vamos a tratar de cubrir, primero con el personal que tenemos y luego si es necesario buscar a alguien más. Por ejemplo tenemos que inaugurar el centro de rehabilitación en Ushuaia y para eso es necesario personal administrativo, personal de mantenimiento, profesionales y eso lo vamos a hacer porque será un servicio muy importante para los vecinos y vecinas”, recalcó.

“Venimos reestructurando el gasto en la provincia, achicando cuestiones innecesarias, reduciendo la estructura. Pero si es cierto que no sirve el ajuste por el ajuste mismo, al mismo tenemos que generar desarrollo y crecimiento, para nuevos recursos”, insistió Melella. 

A través de esta norma sancionada este miércoles, el Gabinete Provincial queda conformada por 9 ministerios: Jefatura de Gabinete; Economía; Obras y Servicios Públicos; de Producción y Ambiente; Salud Pública; Bienestar Ciudadano; de Educación; de Trabajo y Empleo; y de Energía.

Junto a las siguientes Secretarías de Estado: Legal de Gobierno; de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; de Enlace con las Fuerzas de Seguridad; de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional; y de Representación Política del Gobierno.

Asimismo, Melella destacó en el mismo sentido la reconducción del presupuesto para el año que viene y dijo que “hoy plantear un presupuesto en este contexto es imposible. Esto lo hemos charlado con varios legisladores y han entendido que es necesario reconducir el presupuesto actual. Esto es otra de las cosas que siempre se hablan de la reforma de la Constitución, ¿Por qué la provincia tiene que hacer el presupuesto un mes antes del presupuesto nacional? Eso ya no tiene que ser más así. Hoy vivimos un momento complicado, no sabemos qué va a pasar mañana y no se puede aprobar un presupuesto en ese contexto”.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.