Melella se refirió a la modificación de la ley de ministerios

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a las modificaciones planteadas en la nueva Ley de Ministerios aprobada por la Legislatura Provincial. En este sentido sostuvo que “en la provincia hemos presentado esta nueva Ley de Ministerios que significará por un lado mejorar los servicios que presta el Estado y por otro una importante reducción del costo político”.

ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
a6e3b119-3408-4da0-a971-d0910a781b5a

"De todas maneras, es muy importante tener en cuenta que a veces suena muy lindo reducir gastos, pero lo que no vamos a hacer es suspender el ingreso de un médico,  o cualquier ingreso necesario para cubrir el servicio educativo o la seguridad”, aclaró. 

“Con esta nueva ley establecemos una readecuación interna, no va a ingresar personal por ingresar porque nunca lo hemos hecho, pero siempre que haya una necesidad la vamos a tratar de cubrir, primero con el personal que tenemos y luego si es necesario buscar a alguien más. Por ejemplo tenemos que inaugurar el centro de rehabilitación en Ushuaia y para eso es necesario personal administrativo, personal de mantenimiento, profesionales y eso lo vamos a hacer porque será un servicio muy importante para los vecinos y vecinas”, recalcó.

“Venimos reestructurando el gasto en la provincia, achicando cuestiones innecesarias, reduciendo la estructura. Pero si es cierto que no sirve el ajuste por el ajuste mismo, al mismo tenemos que generar desarrollo y crecimiento, para nuevos recursos”, insistió Melella. 

A través de esta norma sancionada este miércoles, el Gabinete Provincial queda conformada por 9 ministerios: Jefatura de Gabinete; Economía; Obras y Servicios Públicos; de Producción y Ambiente; Salud Pública; Bienestar Ciudadano; de Educación; de Trabajo y Empleo; y de Energía.

Junto a las siguientes Secretarías de Estado: Legal de Gobierno; de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; de Enlace con las Fuerzas de Seguridad; de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional; y de Representación Política del Gobierno.

Asimismo, Melella destacó en el mismo sentido la reconducción del presupuesto para el año que viene y dijo que “hoy plantear un presupuesto en este contexto es imposible. Esto lo hemos charlado con varios legisladores y han entendido que es necesario reconducir el presupuesto actual. Esto es otra de las cosas que siempre se hablan de la reforma de la Constitución, ¿Por qué la provincia tiene que hacer el presupuesto un mes antes del presupuesto nacional? Eso ya no tiene que ser más así. Hoy vivimos un momento complicado, no sabemos qué va a pasar mañana y no se puede aprobar un presupuesto en ese contexto”.

Te puede interesar
salud

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud.

IMG-20240324-WA0113

Multitudinaria marcha en Ushuaia por la Memoria, Verdad y Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo se realizó en la ciudad de Ushuaia la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que cada año convoca a rememorar las oscuras épocas que nuestro país sufrió y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.

IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

iriarte

Iriarte: "en tiempos de crisis es necesario el diálogo y consenso que propone el intendente Vuoto"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que  el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".

obra 1

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.