ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de diciembre de 2023

Autoridades de la Cámara de comercio acompañaron la asunción del Gobernador

La Cámara de Comercio de Ushuaia, a través de su Vicepresidente, Juan Daniel González, y la referente del Sector Mujeres de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) en Tierra del Fuego, Daniela Stricker, participaron de la ceremonia de asunción del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien inicia su segundo mandato al frente de la provincia.

Desde nuestra entidad gremial empresaria, reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en conjunto con el gobierno provincial en la creación de oportunidades y generación de empleo. Creemos firmemente que la creación de puestos de trabajo es fundamental para superar los desafíos de la actual crisis económica.

En consonancia con el discurso del gobernador, desde la Cámara de Comercio de Ushuaia subrayamos la importancia del sector privado en el crecimiento y desarrollo de la provincia. Reconocemos y valoramos el esfuerzo de nuestras PYMES y celebramos que el Gobernador tenga presente este vital motor económico.

Respecto a la ampliación de la matriz productiva y la industrialización de nuestros recursos naturales, creemos que es el momento oportuno para abordar seriamente este cambio.

En cuanto a la defensa de la Ley 19640 y la Ley de Promoción Industrial, la Cámara de Comercio de Ushuaia reafirma su deber con seguir defendiendo estas normativas que contribuyeron significativamente al desarrollo de nuestra provincia.

Con respecto a la propuesta de reforma constitucional, la entidad considera que cualquier iniciativa que contribuya a la modernización de nuestra provincia es bienvenida.
Estamos dispuestos a aportar nuestras ideas y herramientas para enriquecer este proceso, siempre con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tierra del Fuego.

Te puede interesar

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

Comenzó este miércoles en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR). Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 7 de noviembre.

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Polos creativos lanzan nuevas propuestas

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.