ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de diciembre de 2023

“Asumimos en un contexto nacional muy complejo"

El flamante Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, quien juró su cargo este domingo pasado, se refirió a las expectativas y desafíos que tendrá el área en el actual contexto nacional y provincial.

En ese sentido, sostuvo que “vamos a tomar el Ministerio en un momento nacional complejo, muy complicado, pero tenemos muchas ganas de gestionar, de hacer. Tenemos mucha expectativas y compromiso para trabajar por nuestra provincia”. 

“Vamos a llevar adelante una gestión muy transparente. Cuando fui Contador General y Tesorero General armé manuales, checklist. Entonces quiero que la línea de mi gestión vaya en ese camino. Además vamos a trabajar para buscar financiamiento que nos permita continuar con la obra pública, porque pensamos que la obra pública no solo es importante socialmente sino que además moviliza la economía”, agregó.

Asimismo, el funcionario recalcó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una provincia grande. Asumimos junto a un excelente equipo de profesionales con mucha experiencia para abordar temas como cerrar ese capítulo con la reestructuración de la deuda, llevar adelante el área de comercio, fortalecer la Tesorería General y trabajar para el crecimiento y desarrollo de Tierra del Fuego”.

Francisco Devita es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires con mención de honor. Es Magíster en Derecho Tributario egresado de la Universidad Austral con Diploma de Honor.

En el ámbito público se desempeñó en el área de Compras del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Asimismo fue Director de Proyecciones Financieras, Subtesorero General, Contador General y Tesorero General en el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el ámbito privado se desempeñó en estudios contables independientes, en el área de Tesorería de Tenaris, en auditoría de entidades financieras en Price Waterhouse Coopers y fue jefe de impuestos del Grupo Gire S.A.

Además es docente de asignaturas de la Carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Te puede interesar

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

Finalizaron los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores

La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo Tolhuin dio por finalizada la instancia local de los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores con la final de sapo y tejo, realizada en la Casa del Deporte de esta ciudad.

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

Pago de haberes, planes y pensiones

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.