“Asumimos en un contexto nacional muy complejo"

El flamante Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, quien juró su cargo este domingo pasado, se refirió a las expectativas y desafíos que tendrá el área en el actual contexto nacional y provincial.

ACTUALIDAD19 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
de vita

En ese sentido, sostuvo que “vamos a tomar el Ministerio en un momento nacional complejo, muy complicado, pero tenemos muchas ganas de gestionar, de hacer. Tenemos mucha expectativas y compromiso para trabajar por nuestra provincia”. 

“Vamos a llevar adelante una gestión muy transparente. Cuando fui Contador General y Tesorero General armé manuales, checklist. Entonces quiero que la línea de mi gestión vaya en ese camino. Además vamos a trabajar para buscar financiamiento que nos permita continuar con la obra pública, porque pensamos que la obra pública no solo es importante socialmente sino que además moviliza la economía”, agregó.

Asimismo, el funcionario recalcó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una provincia grande. Asumimos junto a un excelente equipo de profesionales con mucha experiencia para abordar temas como cerrar ese capítulo con la reestructuración de la deuda, llevar adelante el área de comercio, fortalecer la Tesorería General y trabajar para el crecimiento y desarrollo de Tierra del Fuego”.

Francisco Devita es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires con mención de honor. Es Magíster en Derecho Tributario egresado de la Universidad Austral con Diploma de Honor.

En el ámbito público se desempeñó en el área de Compras del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Asimismo fue Director de Proyecciones Financieras, Subtesorero General, Contador General y Tesorero General en el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el ámbito privado se desempeñó en estudios contables independientes, en el área de Tesorería de Tenaris, en auditoría de entidades financieras en Price Waterhouse Coopers y fue jefe de impuestos del Grupo Gire S.A.

Además es docente de asignaturas de la Carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".