ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de enero de 2024

150 familias del barrio Akar cuentan con conexión de gas

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la habilitación de la red de gas en el Barrio Akar de Ushuaia, donde se instalaron 147 servicios a partir de los cuales podrán conectarse viviendas, edificios e industrias del sector.

La obra surge luego de que una urbanizadora privada vendiera terrenos sin servicios a distintas familias; ante lo cual el Gobierno provincial hizo frente a las gestiones necesarias para concretar el suministro de gas natural. 

La obra contempló el tendido de la cañería y la colocación de los nichos de gas, con lo cual a partir de ahora los propietarios podrán realizar el pedido a CAMUZZI para avanzar en su conexión domiciliaria.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo manifestó que “hoy es un día muy importante porque ha sido una obra muy trabajosa y compleja por las condiciones de proyecto y la movilidad constante que había en la urbanización, donde la empresa necesitaba que ello fuera lo más preciso posible”.

“Esta obra es una realidad y estamos muy felices de compartir este logro con las vecinas y los vecinos” advirtiendo a la sociedad que “todo urbanizador tiene la obligación de llevar adelante todos los servicios, no existe la posibilidad legal de vender una tierra sin servicio. La urbanización tiene que estar registrada catastralmente antes de comenzar con la instancia de venta, y en este caso eso no ocurrió”, aclaró.

Te puede interesar

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

Principio de incendio en un camión recolector de residuos

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.