150 familias del barrio Akar cuentan con conexión de gas

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la habilitación de la red de gas en el Barrio Akar de Ushuaia, donde se instalaron 147 servicios a partir de los cuales podrán conectarse viviendas, edificios e industrias del sector.

ACTUALIDAD07 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60dae138-8766-42a5-b14e-33d69c5ed24f

La obra surge luego de que una urbanizadora privada vendiera terrenos sin servicios a distintas familias; ante lo cual el Gobierno provincial hizo frente a las gestiones necesarias para concretar el suministro de gas natural. 

La obra contempló el tendido de la cañería y la colocación de los nichos de gas, con lo cual a partir de ahora los propietarios podrán realizar el pedido a CAMUZZI para avanzar en su conexión domiciliaria.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo manifestó que “hoy es un día muy importante porque ha sido una obra muy trabajosa y compleja por las condiciones de proyecto y la movilidad constante que había en la urbanización, donde la empresa necesitaba que ello fuera lo más preciso posible”.

“Esta obra es una realidad y estamos muy felices de compartir este logro con las vecinas y los vecinos” advirtiendo a la sociedad que “todo urbanizador tiene la obligación de llevar adelante todos los servicios, no existe la posibilidad legal de vender una tierra sin servicio. La urbanización tiene que estar registrada catastralmente antes de comenzar con la instancia de venta, y en este caso eso no ocurrió”, aclaró.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.