Gobierno entregó herramientas a beneficiarios
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Bienestar Social y Justicia, concretó la entrega de insumos a beneficiarios y beneficiarias del “Programa Nacional Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.
En dicha oportunidad se entregaron equipos informáticos, mobiliario e insumos destinados al rubro gastronómico.
Estuvieron presentes representantes de “Dulce Priscila”; “Las delicias de Mary”; Cooperativa Líder LTDA; Fuegia Creativa; PH Nature; Cooperativa Sembrando Cultura; Cooperativa La Central; Cooperativa Monte Cervantes; Cooperativa Remis Ushuaia LTDA; Cooperativa Transportista; Cooperativa de Servicios “Taxi Malvinas” y Cooperativa de Reciclado Kaux.
El secretario de Atención Ciudadana e Inclusión, Gustavo Grech y el subsecretario de Análisis y Optimización de Procedimientos, Mariano Blason, destacaron la importancia de seguir acompañando a las y los emprendedores “en un contexto tan complicado como el actual, donde el eje de este Gobierno tal como lo señaló el Gobernador Gustavo Melella estará puesto fundamentalmente en lo social”.
Asimismo, Blason agregó que “esta entrega forma parte de los compromisos que asumimos desde la Secretaría de Economía Popular durante nuestra gestión con el ex ministro Marcelo Maciel; que con el mismo ímpetu continuará trabajando la nueva secretaria Cecilia Rojo, pero ahora en la órbita del Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de la ministra Karina Fernández”.
Finalmente contó que “desde el Gobierno están previstas nuevas entregas que se irán realizando a medida que arriben más insumos”, recordando que “esta gestión vino de la mano del Ministerio de Desarrollo Social de nación saliente, junto a quienes hemos trabajado codo a codo en pos de fortalecer cada vez más al sector del cooperativismo y el emprendedurismo”.
Te puede interesar
Nueva alerta amarilla por vientos fuertes
La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.
Cierre del segundo contingente de las colonias de verano
Con una jornada colmada de juegos, premios y alegría se realizó el cierre del segundo contingente de la Colonia de Verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Convocatoria a donantes voluntarios de sangre
El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.
Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.