Gobierno entregó herramientas a beneficiarios

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Bienestar Social y Justicia, concretó la entrega de insumos a beneficiarios y beneficiarias del “Programa Nacional Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

ACTUALIDAD 15 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
8deed678-8c81-453d-b38a-1deb3d64e79f

En dicha oportunidad se entregaron equipos informáticos, mobiliario e insumos destinados al rubro gastronómico. 

Estuvieron presentes representantes de “Dulce Priscila”; “Las delicias de Mary”; Cooperativa Líder LTDA; Fuegia Creativa; PH Nature; Cooperativa Sembrando Cultura; Cooperativa La Central; Cooperativa Monte Cervantes; Cooperativa Remis Ushuaia LTDA; Cooperativa Transportista; Cooperativa de Servicios “Taxi Malvinas” y Cooperativa de Reciclado Kaux. 

El secretario de Atención Ciudadana e Inclusión, Gustavo Grech y el subsecretario de Análisis y Optimización de Procedimientos, Mariano Blason, destacaron la importancia de seguir acompañando a las y los emprendedores “en un contexto tan complicado como el actual, donde el eje de este Gobierno tal como lo señaló el Gobernador Gustavo Melella estará puesto fundamentalmente en lo social”. 

Asimismo, Blason agregó que “esta entrega forma parte de los compromisos que asumimos desde la Secretaría de Economía Popular durante nuestra gestión con el ex ministro Marcelo Maciel; que con el mismo ímpetu continuará trabajando la nueva secretaria Cecilia Rojo, pero ahora en la órbita del Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de la ministra Karina Fernández”. 

Finalmente contó que “desde el Gobierno están previstas nuevas entregas que se irán realizando a medida que arriben más insumos”, recordando que “esta gestión vino de la mano del Ministerio de Desarrollo Social de nación saliente, junto a quienes hemos trabajado codo a codo en pos de fortalecer cada vez más al sector del cooperativismo y el emprendedurismo”.

Te puede interesar
david 1

Ferreyra destacó posibilidad de "brindar soluciones habitacionales"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia entregó durante las ultimas semanas 120 decretos de preadjudicación de tierras a distintas organizaciones de la ciudad. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, destacó que “el trabajo con entidades es fundamental porque nos permite aportar las herramientas que brinda la Municipalidad, como es el suelo, y las entidades llevan adelante todo el trabajo de autogestión para la producción social del hábitat”.

IMG-20240126-WA0043

Ciclo de cine de verano con nueva proyección a pedido de vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del ciclo “Cine de Verano”, llevó adelante una nueva proyección del largometraje de terror “Cuando acecha la maldad” de Demián Rugna. La misma, que se realizó a pedido de vecinos y vecinas, presentó una Sala Niní Marshall colmada disfrutando del galardonado film.