Gobierno entregó herramientas a beneficiarios

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Bienestar Social y Justicia, concretó la entrega de insumos a beneficiarios y beneficiarias del “Programa Nacional Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

ACTUALIDAD15 de enero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
8deed678-8c81-453d-b38a-1deb3d64e79f

En dicha oportunidad se entregaron equipos informáticos, mobiliario e insumos destinados al rubro gastronómico. 

Estuvieron presentes representantes de “Dulce Priscila”; “Las delicias de Mary”; Cooperativa Líder LTDA; Fuegia Creativa; PH Nature; Cooperativa Sembrando Cultura; Cooperativa La Central; Cooperativa Monte Cervantes; Cooperativa Remis Ushuaia LTDA; Cooperativa Transportista; Cooperativa de Servicios “Taxi Malvinas” y Cooperativa de Reciclado Kaux. 

El secretario de Atención Ciudadana e Inclusión, Gustavo Grech y el subsecretario de Análisis y Optimización de Procedimientos, Mariano Blason, destacaron la importancia de seguir acompañando a las y los emprendedores “en un contexto tan complicado como el actual, donde el eje de este Gobierno tal como lo señaló el Gobernador Gustavo Melella estará puesto fundamentalmente en lo social”. 

Asimismo, Blason agregó que “esta entrega forma parte de los compromisos que asumimos desde la Secretaría de Economía Popular durante nuestra gestión con el ex ministro Marcelo Maciel; que con el mismo ímpetu continuará trabajando la nueva secretaria Cecilia Rojo, pero ahora en la órbita del Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de la ministra Karina Fernández”. 

Finalmente contó que “desde el Gobierno están previstas nuevas entregas que se irán realizando a medida que arriben más insumos”, recordando que “esta gestión vino de la mano del Ministerio de Desarrollo Social de nación saliente, junto a quienes hemos trabajado codo a codo en pos de fortalecer cada vez más al sector del cooperativismo y el emprendedurismo”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.