El CCNA inauguró la muestra “Aires Fueguinos” de Sole Matteazzi
Se trata de una obra original inspirada en el faro Les Eclaireurs, ubicado en el canal Beagle. Los cuadros invitan al público a hacer un recorrido por la historia de Ushuaia y sus paisajes. Podrá ser visitada hasta fines de enero. La entrada es libre y gratuita.
En nombre de los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López; la coordinadora del espacio, Betiana Machado, hizo entrega de un diploma destacando la participación de Matteazzi en la muestra.
La artista se mostró emocionada y expresó unas emotivas palabras al público presente. “Agradezco a Juan Carlos Pino y a Cristina López que siempre apoyan a la cultura, a los jóvenes. Estoy muy orgullosa de este espacio”, manifestó. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas a visitar la expo que estará abierta hasta fines de enero, con entrada libre y gratuita.
El Centro Cultural “Nueva Argentina”, arrancó el año con todo, y este miércoles ofreció una jornada de música en vivo que contó con la participación del maestro Gerardo Giménez y del músico Leo Simavorian. También se llevó adelante la clásica Estación de Arte para niñas y niños quienes junto a sus familias pudieron disfrutar de una tarde maravillosa.
El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continuará brindando actividades para toda la comunidad a lo largo del año. En sus redes sociales del CCNA se irán publicando periódicamente todas las novedades para que las vecinas y vecinos puedan sumarse a las diversas propuestas.
Te puede interesar
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).
Preocupación por crisis de la industria fueguina
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.