El CCNA inauguró la muestra “Aires Fueguinos” de Sole Matteazzi

Se trata de una obra original inspirada en el faro Les Eclaireurs, ubicado en el canal Beagle. Los cuadros invitan al público a hacer un recorrido por la historia de Ushuaia y sus paisajes. Podrá ser visitada hasta fines de enero. La entrada es libre y gratuita.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240118-WA0034

En nombre de los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López; la coordinadora del espacio, Betiana Machado, hizo entrega de un diploma destacando la participación de Matteazzi en la muestra. 

La artista se mostró emocionada y expresó unas emotivas palabras al público presente. “Agradezco a Juan Carlos Pino y a Cristina López que siempre apoyan a la cultura, a los jóvenes. Estoy muy orgullosa de este espacio”, manifestó. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas a visitar la expo que estará abierta hasta fines de enero, con entrada libre y gratuita. 
El Centro Cultural “Nueva Argentina”, arrancó el año con todo, y este miércoles ofreció una jornada de música en vivo que contó con la participación del maestro Gerardo Giménez y del músico Leo Simavorian. También se llevó adelante la clásica Estación de Arte para niñas y niños quienes junto a sus familias pudieron disfrutar de una tarde maravillosa.
El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continuará brindando actividades para toda la comunidad a lo largo del año. En sus redes sociales del CCNA se irán publicando periódicamente todas las novedades para que las vecinas y vecinos puedan sumarse a las diversas propuestas.

Te puede interesar
IMG_2881

Gobierno y gendarmería frenaron un contrabando de truchas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

IMG_3274

Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y CAEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.

8bb0403a-b995-4290-907f-7bed8ee3f75b

Abren inscripciones para actividades anuales de Polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fabricas de Talentos, informa que a partir de mañana se abrirán las inscripciones para las actividades anuales de los Polos Creativos de la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y Rio Grande (Thorne 1406).

tu mer

Nueva edición de “Tu Mercado TDF” canasta básica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de “TU Mercado TD”, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia en la jornada de mañana.

IMG-20240131-WA0141

"Verano con Ciclo de cine Anime"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Biblioteca Popular Sarmiento los martes y jueves de febrero de 16 a 18 horas "Verano con Ciclo de cine Anime", presentando clásicos modernos del icónico arte japonés de animación.