ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de febrero de 2024

Condenan a prisión a un hombre acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a prisión de cuatro años y seis meses, a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por un hecho cometido en marzo de 2016.

El condenado enfrentaba cargos por haber intentado abusar sexualmente de una joven de 15 años al momento de la denuncia, en el domicilio de la víctima.     

Durante la etapa de alegatos, la Fiscal de Género, Dra. Paula Schapochnik requirió una condena de 6 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución o, en consecuencia, una condena por el mínimo de la pena.   

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 15 de febrero a las 14 horas.   

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

Te puede interesar

Cronograma de entrega de módulos alimentarios

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios, destinado a beneficiarios del programa Bienestar y RUPE.

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas. 

Cierre de la 7° Edición del EMUSH

La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de cierre de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

Recambio de escudos en la Plaza Islas Malvinas

En el marco de los preparativos de cara a los actos conmemorativos del 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas, personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizó el recambio de los escudos de las provincias argentinas ubicados en la Plaza Islas Malvinas.

Actividades recreativas en Río Grande

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego invita a la comunidad a participar de diversas actividades recreativas, culturales y educativas que se desarrollan en distintos espacios comunitarios de la ciudad. 

La municipalidad impulsa el Taller de Danza “Habitar el cuerpo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a la comunidad a participar del Taller de Danza “Habitar el cuerpo”, una propuesta orientada a la exploración del movimiento y la expresión corporal.