Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.
La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.
El programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, es un programa socioeducativo municipal que busca insertar el hábito lector en niños y niñas a través del encuentro comunitario, el arte de la cocina y las experiencias lúdicas con libros; además de generar diferentes actividades recreativas de aprendizaje integral para que las infancias puedan ser autónomas de esta prácticas en sus hogares compartiendo este vínculo con el libro a las familias.
La iniciativa, que alcanzó a 400 chicos y chicas todos los sábados durante el 2023, cuenta con equipos pedagógicos y se desarrollará en 13 puntos a lo largo y ancho de toda la ciudad en barrios como El Pipo, Libertador, Colombo, Dos Banderas, El Mirador de Ushuaia, Kaupén, Malvinas, Cantera, 640, Andorra, zona Escuela N°41 y sede PAMI, entre otros.
José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa, resaltó que “esta iniciativa, que propone la gestión del intendente Walter Vuoto, viene a fortalecer los lazos comunitarios y familiares volviendo protagonistas a los pequeños y pequeñas utilizando la cocina y el encuentro recreativo como vehículo para llevar ese interés y curiosidad por la lectura”.
Asimismo, el funcionario detalló que “junto a este nuevo ciclo de actividades, estaremos poniendo en marcha diferentes actividades como así también generando nuevamente el concurso de Embajadores de la Lectura promoviendo el libro como herramienta para el crecimiento en los niños, niñas y preadolescentes” finalizó Paredes.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.