ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de marzo de 2024

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Su director, Cesar Gomez, mencionó que “estamos muy contentos de recibir a toda nuestra comunidad educativa y felices de festejar un año más de vida de nuestra institución”.

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” se inauguró el 14 de marzo de 1994, denominándose anteriormente Escuela de Comercio N°3, surgiendo como anexo de la antigua Escuela de Comercio Nº 1, Colegio Provincial “Cmte. Luis Piedrabuena” en la actualidad. 
Su primera directora fue la profesora Teresita Marcolongo, quien reconoció la importancia de conferirle un nombre femenino a la institución, asignando así el nombre de una mujer ilustre en la historia de nuestro país, luchadora por la igualdad, la justicia social, la participación política de las mujeres, la educación y la defensa de los derechos humanos; Alicia Moreau de Justo. 
Actualmente, el Colegio cuenta con una matrícula superior a los 550 estudiantes del nivel secundario, ofreciendo las orientaciones en Humanidades, Ciencias Sociales, Arte y Música.

Por su parte, el ministro agradeció “a cada uno de los docentes en nombre del Ministerio y de la sociedad fueguina por este trabajo que realizan y por hacer que nuestro Río Grande sea cada vez más grande”.

“Sigamos trabajando, apostando por una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva” finalizó López Silva.

En el acto, además, la institución, apadrinada por la Legislatura, recibió la declaración de interés provincial de este aniversario por tratarse de una institución emblema para la ciudad.

Como parte del festejo, se realizó el tradicional canto de feliz cumpleaños junto con las tortas que se compartieron entre toda la comunidad educativa.

En el acto estuvieron presentes toda la comunidad educativa, docentes jubilados, concejales y legisladores.

Te puede interesar

Continúan las tareas de limpieza de las calles de la ciudad

Dando continuidad a las tareas de limpieza de las calles de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a partir de la mejora de las condiciones climáticas, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajó en las calles 12 de Octubre y Fuegia Basket con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Pago de jubilaciones y pensiones

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de septiembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de agosto 2025.

Becas para la formación en Inteligencia Artificial Aplicada

La Agencia de Innovación, a través de los Polos Creativos y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), en conjunto con Digital House, abrió las inscripciones para acceder a becas completas para la formación en Inteligencia Artificial Aplicada.

Convocatoria para el concurso “tangible”

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS abrió la convocatoria para una nueva edición de ‘Tangible’, concurso para artistas y curadores, el cual se enfoca en visibilizar el rol del curador de arte en la provincia y propone la realización de una muestra de artes visuales en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello.

Acompañamiento a la presentación del libro sobre el “Gaucho” Rivero

Tras la presentación del libro “El gaucho Rivero, padre de la causa Malvinas” del periodista Jorge Giles, que la Municipalidad de Ushuaia realizó en la sede del SOEM, la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Ejecutivo de la ciudad, Gabriela Borre, sostuvo que “el balance es profundamente positivo” ya que “venimos trabajando con varias capacitaciones sobre la Cuestión Malvinas”.

Reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

La Municipalidad de Ushuaia encabezó la décima reunión ordinaria del Consejo Asesor de Seguridad Vial, con el objetivo de trabajar en una agenda que fue propuesta por vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad, a fin de contribuir con la seguridad en la ciudad.