ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de marzo de 2024

Lanzamiento del programa “La educación financiera en el aula”

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de los Ministerios de Economía y de Educación, en convenio con el Banco Central de la República Argentina, llevará adelante el Programa “La Educación Financiera en el aula”.

Se trata de dos cursos virtuales consecutivos, gratuitos y declarados de interés educativo provincial, destinados a docentes y personal de educación secundaria de la provincia.

Como primera instancia, se llevará adelante el curso “Introducción a la Educación Financiera”, que tiene como fin brindar formación conceptual y herramientas para mejorar las capacidades financieras para toma de decisiones en la vida diaria, a desarrollarse desde el 15 de abril al 31 de mayo del corriente año; y como segunda instancia el curso “Didáctica de la Educación Financiera” a realizarse de junio a agosto, accediendo a él únicamente los docentes que certificaron el primer curso.

Las inscripciones se realizan hasta el 10 de abril a través del siguiente link:

https://forms.gle/NkSY8Tax6hwBu7fB8

Para más información, pueden contactarse a través del correo electrónico bancocentraleduca@bcra.gob.ar

Te puede interesar

Acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.

Lanzamiento del Programa de Aceleración de Talento Fueguino

La Agencia de Innovación provincial llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2025 del Programa de Aceleración de Talento Fueguino para la Economía del Conocimiento, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico.

Nuevos artículos escolares se suman a la plataforma Precio Bajo

La plataforma Precio Bajo continúa agregando artículos escolares a su catálogo, permitiendo a las familias fueguinas comparar precios en diversos comercios de la provincia en este inicio de clases.

Gobierno brinda acompañamiento a estudiantes fueguinos en Bahía Blanca

A través de un trabajo articulado entre diversas áreas del Gobierno de la provincia, se pone a disposición nuevas herramientas de acompañamiento a jóvenes fueguinos que se encuentran estudiando en Bahía Blanca debido a la situación actual de dicha localidad.

Exitosa edición de “Ushuaia entrena de noche”

El domingo pasado se realizó en la cancha 4 del gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale la 4ª edición de “Ushuaia entrena de noche”, organizada por el Instituto Municipal de Deportes.

Coordinación de logística para enviar la ayuda recolectada a Bahía Blanca

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Articulación Política y Relaciones Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Gobierno César Molina, mantuvo una reunión con representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad para evaluar integralmente la logística para el envío de ayuda a las familias damnificadas por la catástrofe que viven en Bahía Blanca y alrededores, a raíz de las inundaciones.