La Municipalidad acompañó la tradicional Vigilia en Ushuaia
En la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, se realizó la Tradicional Vigilia del 2 de Abril organizado por el Centro de Excombatientes.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos, vecinas e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.
Antes de la medianoche, la bandera fue trasladada por Veteranos de Malvinas por avenida Maipú, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced hasta la plaza, donde fue recibida con honores. El intendente de la ciudad, Walter Vuoto fue invitado a acompañar el paso del pabellón nacional por la avenida junto al Secretario de Asunto Malvinas VGM Daniel Arias.
A lo largo de la noche, junto al icónico monumento que cumple 30 años desde su inauguración, la plaza Malvinas fue un espacio de encuentro que mantuvo presente, esencialmente, la memoria de quienes combatieron en las Islas.
Hubo muestras fotográficas, chocolate caliente y la tradicional Carpa de los Excombatientes abierta para quien quiera recorrer los distintos stands que recuerdan los hechos de 1982.
Te puede interesar
Cronograma de atención en CAPS este fin de semana
El Ministerio de salud de la provincia informa el cronograma de atención de especialidades en los centros primarios de salud durante este fin de semana.
Jornadas de formación en educación financiera
El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Vuoto recorrió las instalaciones de la empresa Oro Negro
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de transporte de carga y logística Expreso Oro Negro junto al gerente general de la firma, Iván Altamirano.
Cultura TDF convoca a la “Fiesta Provincial del Teatro”
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.
Se presentó el libro “Don Milín” de la “Biblioteca del Fin del Mundo”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en el Museo de la Ciudad – Casa Pena el libro “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” de Adrián Darío Fernández.
Nadadores fueguinos competirán en Punta Arenas
El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas.