La Municipalidad acompañó la tradicional Vigilia en Ushuaia

En la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, se realizó la Tradicional Vigilia del 2 de Abril organizado por el Centro de Excombatientes.

ACTUALIDAD 02 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2310

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos, vecinas e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.

Antes de la medianoche, la bandera fue trasladada por Veteranos de Malvinas por avenida Maipú, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced hasta la plaza, donde fue recibida con honores. El intendente de la ciudad, Walter Vuoto fue invitado a acompañar el paso del pabellón nacional por la avenida junto al Secretario de Asunto Malvinas VGM Daniel Arias.

A lo largo de la noche, junto al icónico monumento que cumple 30 años desde su inauguración, la plaza Malvinas fue un espacio de encuentro que mantuvo presente, esencialmente, la memoria de quienes combatieron en las Islas.

Hubo muestras fotográficas, chocolate caliente y la tradicional Carpa de los Excombatientes abierta para quien quiera recorrer los distintos stands que recuerdan los hechos de 1982.

Te puede interesar
IMG_4689

Promueven el consumo de centolla en locales gastronómicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de junio de 2024

La titular de Producción y Ambiente Karina Fernández, junto al Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el representante de la empresa Crustáceos del Sur SA, Hovik Nersisyan, rubricaron un convenio para promover el consumo de centolla en el sector gastronómico turístico de toda la provincia.

IMG-20240524-WA0083

Vuoto presentó el proyecto para crear el Consejo económico y social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de mayo de 2024

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para constituir el Consejo Económico y Social de Ushuaia, órgano que convoca a los diversos sectores representativos de la ciudad, para implementar un plan de acción que permita mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las diversas medidas tomadas a nivel nacional y que repercuten directamente sobre vida y económica de las vecinas y vecinos.