La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.
La arq. María Belén Borgna, al frente de la Secretaría indicó que “teníamos en Servicios Públicos nueve garitas hechas en fábrica que terminamos de preparar y ahora se están recambiando en Héroes de Malvinas y algunas en La Cantera”. Agregó que “las que removemos se llevan a taller, se reparan y se colocan en otros barrios, reemplazando también las de madera”.
“Desde Servicios Públicos asumimos la responsabilidad sobre las garitas hace pocos días y vamos a hacer un trabajo de recambio y de reparación general”, contó Borgna. “Estamos evaluando junto con UISE aquellas que tienen mayor cantidad de pasajeros, para comenzar con esas paradas y luego ir renovando y reparando las garitas en toda la ciudad”.
Adelantó que están trabajando en un plan de mantenimiento y reparación, al tiempo que señaló que “hay bastante vandalismo”. “Apelamos a la toma de conciencia de la importancia de cuidar el mobiliario urbano y los espacios públicos, pero estamos evaluando distintas alternativas con otras áreas de la Municipalidad para la prevención y el cuidado tanto de las garitas como de las personas que las utilizan”.
Te puede interesar
Nueva edición de “TÉ-Acompaño”
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Cronograma de atención en los CAPS
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.
Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.
Actividades del programa Invierno TDF para adultos
En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.
Invitan a participar del Taller de LinkedIn
La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.