Partido solidario en beneficio de la Asociación Civil Reencontrándonos
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Scholas Ocurrentes, llevará adelante mañana a las 10:30 horas el Partido Solidario Por Reencontrándonos, donde se realizará una colecta comunitaria de alimentos no perecederos para la institución.
La jornada recreativa y deportiva, que tendrá lugar en el playón deportivo Lidia Bravo ubicado en Puerto Argentino N° 1300, contará con la participación de Reencontrándonos, el proyecto sociocultural “La Familia del Tambor” y jóvenes de diversos proyectos comunitarios de la ciudad.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “esta iniciativa solidaria viene a acompañar a una institución muy importante de nuestra ciudad como es Reencontrándonos, que lleva adelante la enorme tarea de contener y ayudar a las y los jóvenes que atraviesan un proceso de lucha contra las adicciones”.
Asimismo, la funcionaria detalló que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, desde esta gestión creemos que desde el arte, la recreación y el deporte se proponen valores como la solidaridad, visibilizando la compleja situación que atraviesa Reencontrándonos y recaudando alimentos para su comunidad”.
Finalizando, el jefe del Programa de Articulación de Scholas Ocurrentes Adrián Fábrega, detalló que “vamos a estar llevando adelante una jornada con actividades lúdicas, de pensamiento y deportivas, a modo de estrechar los lazos entre chicos y chicas, así como traer luz sobre el trabajo de Reencontrándonos, única institución de la provincia que trabaja la modalidad de internación”.
Te puede interesar
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas
La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
Devita criticó al presidente por los ATN
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.