ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de abril de 2024

La municipalidad de Ushuaia acordó nuevo incremento salarial

La Municipalidad de Ushuaia otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.

El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

En la sede municipal, el Ejecutivo de Ushuaia adelantó la mesa salarial del mes de mayo y se mejoraron los incrementos ya elevados para el mes de abril. Las partes acordaron lo siguiente:

la negociación salarial para el mes de abril con un incremento del 13,5%, remunerativo, bonificable y acumulativos al mes inmediato anterior.

Agregándose, además, un 7% en el mes de mayo entendiendo a dicha suma como base de la discusión del mes correspondiente, la cual podrá ser incrementada en razón de los recursos estatales y los índices financieros, alcanzando en dicho tramo un incremento en la mesa salarial acumulado del 66,18%.

Te puede interesar

Nuevo control vehicular durante año nuevo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

Horarios para recolección de residuos a fin de año

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

Operativo integral de control y prevención

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

Reclamo soberano por Malvinas

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.